lunes, 1 de abril de 2013

CASCADA DE AGUAKE - PARQUE NATURAL DE IZKI (ÁLAVA)


LA CASCADA DE AGUAKE y el canto más heavy del agua porque en primavera rebosa del líquido elemento ¡Plena! en los veinti pocos metros de caída del río Sabando el sonido es atronador.


Situada en el PARQUE NATURAL DE IZKI en la cercanía de Antoñana una villa medieval de la Montaña Alavesa.

Desde la salida de esta población la distancia aproximada es de 3 km. (Menos de 1 hora) aunque ¡¡¡Me perdí en la inmensidad de la naturaleza!!! La senda discurre por un lugar de fábula que te sumerge en un bosque ancestral; los últimos pasos los marca un río revoltoso que se esparce libre por las suaves laderas verdes, la abundante vegetación se entrelaza entre sí, enramándose, dándose la mano, como si estuviese enbrujada.

Merece y mucho la pena ir, olvidar el reloj y dejarte llevar en un entorno natural rico, variado y bello en las fértiles Tierras de Mari.

4 comentarios:

  1. Visto lo visto, comprendo mejor que nunca que no asistieras al Cónclave de la Cofradía del Simio. Esto es más bonito que algunos de sus miembros, estás a salvo de "chaparrones", aunque igual de ruidoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me hubiese gustado veros! ¡Ya lo creo! Has visto que maravilla de sitio me acorde de la leyenda de Mari que puebla toda esta zona incluso busqué a los gentiles que se esconden en el bosque, Álava es naturalmente perfecta. Nos llovió ¡Ya lo creo! Ahora no necesitamos "barca" en ningún cañón ;D
      Besotes!

      Eliminar
  2. Mari no podía encontrar mejor trovadora que una bruja para decirle al mundo la pureza que corre por sus venas. Álava es especial, y todavía cuenta con esos bosques ancestrales que susurran secretos y misterios de edades remotas. Impresiona ver ese chorro de agua desplegarse en caída libre con toda la fuerza y el aliento de la mítica Mari. No olvides, que su recuerdo todavía está muy presente y que en estas tierras, de mitos y jentillaks, es el propio pueblo quien, después de todo, tiene la última palabra. Y esta palabra, aunada a la belleza de su entorno, se llama: Tradición. Espectacular vídeo, bruja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya estás de vuelta! Sabes, aunque cada sitio tiene su encanto, hoy una profe me ha estado enseñando una ruta que hizo de molinos en Pontevedra a pie de río en un bosque ¡Precioso! Y rapidamente le he enseñado esta cascada y me ha dicho, sí, pero esta es parecida y es que el húmedo norte tiene un paisaje verde y húmedo donde hasta en las rocas crece verdín, aunque cada pueblo tiene su tradición, ahí la distancia sí es visible. Álava nos ha encantado es pequeña y coqueta y tiene todo lo que buscamos y además a tiro de piedra, repetiremos seguro, lo que más me ha llamado la atención han sido los pueblos en los amplios valles rodeados de montañas entre suaves y cortadas, paisajes desde las alturas para echar a volar.
      Besotes!

      Eliminar