miércoles, 3 de abril de 2013

CASCADA DE GUJULI - PARQUE NATURAL DE GORBEA (ÁLAVA)


LA CASCADA DE GUJULI ¡¡¡DE VÉRTIGO!!! En pocas palabras un espectáculo de la naturaleza. Situada en el Parque Natural de Gorbea, en las estribaciones de Álava y Vizcaya, cuyo nombre procede de un monte que es el segundo en altura de Euskadi, al igual que este salto de agua, un arroyo del  río Altube se precipita al vacío siendo el segundo en altura de la península, se desploma completamente en horizontal desde 105 metros de altura, eso es un salto!!!


3 comentarios:

  1. Viendo estas maravillas naturales, cualquiera diría que te has hecho la Ruta de las Cascadas. Esta, como bien dices, impresiona, ofreciendo un espectáculo de vértigo. Llama la atención, la cercanía del pueblito y seguro que si preguntáramos a los viejitos del lugar, nos contarían mil y una historia legendarias relacionadas con la cascada. Como diría Bernardo de Claraval, no hay mejor escuela que la que nos ofrece la propia Naturaleza. Aquí contamos con la ventaja de que nos la traes directamente a casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a las de la cola de caballo o a las del nacimiento del Río Mundo, vistas en el Monasterio de Piedra y en Riópar. Im-precionante

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ¡Me alegra que os guste!
    Juan Carlos has visto las casitas y la iglesia, incluso un puente, una especie de acueducto y son como hormiguitas ante la cascada. Sabes, esta entrada sí que la he hecho en 2 minutos, andaba retocando en el picasa y he aprovechado para subir el vídeo, por primera vez utilizo este mecanismo... Pero llevas razón, este lugar está llego de leyendas, de dimes y diretes que rezuman la tierra como el agua.
    Malvís, viste el otro día en la tele que se produjo el REVENTÓN del río Mundo con las lluvias este año no ha esperado mucho, los del camping de Riopar tuvieron algún día más de semana santa, se desbordó el río y no podían salir. El nacimiento del río Mundo es la cascada que más me impresiona de la península, aunque no es ni la mitad de alta ni de precipitada que Gujuli, pero la cueva es una pasada, han explorado no se cuantos km. y no saben donde nace en realidad, ni porqué se produce el fenómeno natural del reventón, donde el río de repente se multiplica por 7 produciendo un estruendo en la cueva que suena en el pueblo, eso ¡Sí que es heavy! Y la cola de caballo de los parajes del monasterio de Piedra, cuando bajas por el interior de la cascada hay una ventana fresquita, fresquita, y ¡Bella, bella! en dos palabras Im-precionante!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar