jueves, 15 de agosto de 2013

COLA DE CABALLO-MONASTERIO DE PIEDRA


LA COLA DE CABALLO es una cascada de 50 metros de altura de las muchas que comprenden el vergel DEL PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA, concretamente, la más alta.

Situado en Zaragoza, en su parte sur, y es en su totalidad el paraíso, entre pasadizos, cuevas y el agua que fluye por todo lugar en el frondoso bosque. Este vídeo esta tomado desde el interior de la Cueva Iris…


Donde también destaca el azul del líquido elemento en lo más hondo de la gruta.


Continuará…

2 comentarios:

  1. Hola, bruja. Piedra, su entorno y su monasterio, son un auténtico paraíso, frente a cuya belleza es imposible no rendirse. Parece mentira que Aragón ofrezca al visitante los dos polos opuestos de su constitución más íntima: auténticos vergeles, como este, y feroces desiertos, como los Monegros. Piedra es uno de mis lugares favoritos; sus cascadas, más grandes o más pequeñas, resultan siempre mágicas. Como mágica es esta cueva iris, y esa última foto, magistral, que permite ver hasta los peces inmersos en ese universo azul marino que, como si oyera la llamada del mar, a veces se torna también verde esmeralda. Emociona entrar ahí, y sobre todo, con el calor que hace, gratifica ese pequeño baño natural que tienes que sufrir -como una novatada- cuando desciendes y accedes al lugar. Seguro que en la continuación, no dejarás de sorprendernos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Piedra es el paraíso, siempre hablo de sitios a los que he ido y me han resultado especiales... Sin exagerar o mejor dicho, para mí, de los rincones más sorprendentes y bellos de la península. Imagino ese concepto católico del paraíso y pienso que su cuna, de donde proceden los "hechos" que ellos cuentan ese oriente ocre donde hay montañas y grandes desiertos, pienso, que cuando el primero escribió del paraíso fue porque se encontró con un oasis ahí en medio y la vista se le llenó, este lugar donde el agua brota de todo lugar es de lo más parecido.
      Se hará lo que se pueda!!! Un beso.

      Eliminar