martes, 13 de agosto de 2013

FERVENZA DO BELELLE (LA CORUÑA)


Si hay sonido que cautiva mis sentidos es la melodía del líquido elemento ¡Me fascina! Será por eso lo de la etiqueta del blog y del youtube de “AGUA” y una no es como el gran jefe indio de las "cascadas"... Cascadas unas veces por ahí y otras por allá las hay por todo lugar y sin duda, con toda la belleza natural que cristalina emanan.

Como en agosto mi tiempo es escaso… O lo mismo es todo lo contrario, tengo que aprovechar el tiempo, tengo un rato para una charla “A FERVENZA DO BELELLE” es un salto espectacular que da el río del mismo nombre de unos 45 metros, es de las más bonitas de Galicia aunque una empresa eléctrica aproveche toda su fuerza natural.

Para llegar a ella y espero orientar bien a propios y extraños porque aquí me voy a desviar, como tantas veces… localizar las “cositas” en Galicia es trabajo de genios en muchos casos, sus divisiones territoriales en Concejos, Parroquias y su… En fin, vuelvo al camino antes de que casque a alguien, se encuentra en LA CORUÑA.


Dirección Ferrol antes de llegar desvío a NEDA desde aquí dirección MOURELLA y aquí el dato que falta en todos los sitios, menos mal que los lugareños son maravillosos y no reparaban en explicaciones para orientar al forastero, dirección ORTIGUEIRA, que aunque está a la tira de kilómetros, a apenas unos pocos se encuentra la pedanía de MACIÑEIRA Y después O ROXAL y desde aquí el desvío a “A FERVENZA DO BELELLE”.

El trayecto avanza en coche y un tramo se puede hacer pero bien merece adentrarse en un bosque tupido y pasear por un entorno embrujado, donde los helechos abundan frescos y verdes.


Por cierto y para acabar “fervenza” ese nombre tan mágico, que algún lío me ha hecho, significa cascada en gallego.

2 comentarios:

  1. Sin duda seremos muchos los que agradezcamos y sigamos tus indicaciones para descubrir y disfrutar también de esta maravillosa fervenza. Siempre me ha sorprendido ese olfato tan especial que tienes (por algo eres bruja) para descubrir sitios con encanto y magia para dar y tomar. Este, qué duda cabe, es uno de ellos: como bien dices, incluso el bosque que hay que atravesar es toda una alucinante experiencia, donde las fuerzas elementales de la Naturaleza se conjuran unas y otras para sorprender y maravillar. Una pasada, bruja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¡Me gusta que te gusto! No se si serán muchos o pocos, voy a cambiarle el título a la entrada porque me han mandao un emilio muuu respetuoso y creo que lleva más razón que yo, no creo que vaya mucha gente atraída por mi "brújula" eso sí quien vaya, por el medio que sea, le va a gustar, es un bosque verde, verde, con tantos árboles que aunque llovía agua boba nos hicieron de paraguas, es un paisaje salvaje, salvo los tubitos de la hidroeléctrica, es un sitio precioso, cuando vayas a A Coruña coge las coordenadas está cerquita de Betanzos ;D
      Besotes!

      Eliminar