jueves, 13 de agosto de 2015

"EL HUNDIMIENTO"- LAGUNAS DE RUIDERA


¡Agua en agosto! Dicen que RUIDERA debe su nombre al sonido siempre constante del agua.

EL HUNDIMIENTO es exactamente lo que su nombre indica, una cascada de 15 metros de altitud provocada por el desplome parcial de una presa natural que embalsaba la Laguna del Rey.

Está a la salida de la población de RUIDERA al lado del campo santo.


Aunque no tiene gran altura es la más alta del parque y siempre goza de gran caudal.

Se formó tras unas grandes inundaciones que tuvieron lugar a mediados del siglo XVI, subió tanto el caudal del río que reventó la barrera tobácea que contenía el agua de la laguna.


Desde que se produjeron sobre la base de un terreno blando ha mostrado un sinfín de colores, la roca porosa no se puede resistir a la fuerza del agua, el río se filtra en ella y  la modela a su paso, incluso, las lluvias torrenciales han hecho estragos en otras ocasiones.

Un lugar mágico, fresco y azul.

2 comentarios:

  1. Da gusto ver esa cascada con tal caudal de agua deslizándose en caída libre como la cabellera de un ángel. Otro sitio auténtico este que nos muestras. Y lo más importante: siempre bu,sacando ésos inigualables rincones con los que Gaia siempre nos recompensa. Gracias por compartir, bruja. X un abrazo te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué grata sorpresa, yo que te hallo por Galicia por lo menos, gracias por el comentario, las cascadas, el canto del agua, siempre ha sido mi debilidad ¡Me encantan! Y este riachuelo tiene mucho de bravo, pequeño pero matón. Un beso grande.

      Eliminar