domingo, 25 de mayo de 2014

NORTE DE BÉGICA: BRUJAS Y GANTE


Un recorrido fotográfico por dos de las ciudades más bellas de Europa: BRUJAS Y GANTE y con tiempo haré una entrada con una pincelada de cada una de ellas.

8 comentarios:

  1. Siempre es un placer seguir tus vuelos, sobre todo cuando lo haces por ciudades tan bellas y tan ricas, estética y culturalmente hablando, como son Brujas y Gante, a pesar de que en la primera la intransigencia y la barbarie de unos pocos traigan noticias tristes que nunca deberían repetirse. También la música que has elegido hace que el ambiente (por así decir) del vídeo, resulte más entrañable y especial. Eso me recuerda que si para Al Stewart era el Año del Gato, este, sin duda, es el Año de la Bruja: da gusto ver cómo maduras en tus entradas, y como, a través del objetivo de la cámara, nos vas introduciendo en esos detalles, tanto pequeños como grandes, que sólo se captan cuando es la sensibilidad la que viaja con nosotros y nos ennoblece. Me ha gustado muchísimo, de manera, bruja, que muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos: Y es un placer que vueles conmigo y seguir tus vuelos, tan minuciosos cómo mágicos. A qué noticia triste te refieres?
      Me miras con buenos ojos, la verdad es que Brujas posa sin mácula alguna sea cual sea su perfil, todos sus lados son buenos, es tan perfecta que... En fin, lo dejo para la entrada que le dedicaré el día que tenga tiempo, sin embargo Gante en dos palabras: "im-presionante", mira que esperaba otra cosa sin embargo casi me quedo a vivir allí, una maravilla de ciudad, histórica, viva y joven. Muchas gracias a ti por el comentario!!! Besotes

      Eliminar
  2. Suscribo todo lo dicho por el compadre "Caminante", porque sobre la evocadora elegancia de las imágenes destaca el poder de la música, una música "gatuna" muy especial para mí porque me trae remembranzas juveniles de la época universitaria. Pero dejémonos de toques personales, y felicitemos a la viajera, porque bruja, lo que se dice bruja, debe serlo, pero bruja buena, porque comparte sus vuelos con los pobres mortales de a pie.
    ¿Alguien se ha dado cuenta de que la "Bruja" ha estado en "Brujas"? ¿Será eso algo simbólico?

    Salud y fraternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí una bruja en Brujas! Gracias Alkaest por compartir ese pedacito de ti, una música gatuna que hace recordar otro tiempo, a mí también me trae buenos momentos.
      Como dice la letra de la canción Brujas es como una acuarela en la lluvia y Gante bate al ritmo del nuevo día. Con lo que me gusta el nombre, Brujas viene del noruego antiguo Bryggia, que quiere decir muelle, puente, por sus numerosos canales, aunque como soy bruja, me sigue gustando la magia que tiene el nombre traducido, seguro que no es casualidad. Sabes, cuando era pequeña por aquello de acompañar a mi abuela, fui muchas veces a misa y ellos dicen "compartir es amar", para que veas que no siempre estoy en desacuerdo con ellos ];D
      Besos!!!

      Eliminar
  3. ¡ Cuanta belleza y cuanto arte en este vuelo¡. Parece ser que fue tanto el recorrido que faltó el combustible y hubo que recalar a repostar en un muelle: el de las hierbas.

    Besos, Bruji

    ResponderEliminar
  4. Todavía estoy perpleja ante tanto atributo insospechado, eso del vasco que opera de fimosis y se hace un chubasquero, pues más o menos de sí ha dado alguno, lo mismo ese es el requisito para ser santo, jaja ¡¡¡Gracias Malvís por volar por aquí!!! Las dos futuras entradas te las he narrado en primera persona,la belleza impoluta de Brujas o la vida de Gante, ese muelle de las Hierbas ¡¡Qué lugar tan bonito y tan fresco!! Las bicis y los barcos descargando a la par que los turistas subimos en otros para ver la ciudad desde el canal, un lugar tan auténtico como bello, por cierto, hay algo que nunca me ha gustado comer: el pescado crudo, ni japonés ni boquerón en vinagre, tan siquiera, sin embargo, pedimos un tartar de salmón para picotear y ummm!!! No he probado cosa igual, exquisito!!!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. Me refería al antisemitismo y la violencia desatada hace unos días en Bruselas. Matar por matar es un auténtico despropósito, se produzca donde se produzca, aunque, por coincidencia, ocurrió por estos lares que has visitado últimamente. Con razón o sin ella, la muerte ha de ser siempre la última frontera y todos deberíamos tener garantizado el derecho de que sea natural. Por lo demás, y por lo que le comentas a nuestro querido Malvís, no hay nada como viajar para amoldarse a las costumbres de los lugares. Supongo que con el pescado a mí me pasaría algo parecido, excepto con los boquerones en vinagre, que me privan, ja, ja... Un abrazo, brujilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdón por la tardanza una vez se aproxima junio mi vida "universitaria" y mis curros varios se dispersan y todo pasa a ser un caos. Llevas razón, en el museo judío, los de la muerte con razón o sin ella... A ver, en el caso este que se cargan a alguien por motivos religiosos, pues es muu triste, por motivos raciales, de género... Son atrocidades y nunca justifico un asesinato, pero, soy persona, y la niña que reflejo tiene un león dormido dentro, que nadie lo despierte o según nuestro refanero popular: quien la hace, la paga, quien siembra vientos, recoge tempestades, aunque no sea justificable en algunos casos es humano y más tal y como está la ley, por poner un ejemplo si violan a mi hija yo voy a la cárcel seguro, pero cuanto, a lo sumo 20 años, que se quedan en 10, con buena conducta 8, sin embargo el violador, cuanto iría, 2 años??? pues eso, que entre que somos personas y que la justicia no es tal. Un besote.

      Eliminar