lunes, 10 de diciembre de 2012

CASCADA DEL MOLINO DE SAN PEDRO (SIERRA DE ALBARRACÍN)


¡El canto del agua! Y aunque me repita ¡Me encanta el sonido atronador del líquido de la vida al caer!
Y como ando sin tiempo de forma breve LA CASCADA DEL MOLINO DE SAN PEDRO se encuentra entre las localidades turolenses de "El Vallecillo" y "Masegoso" en la vertiente suroeste de la Sierra de Albarracín y que decir ¡Una maravilla!


Un salto de apenas 5 metros donde el agua fluye abundante a una piscina natural que imagino en verano como lugar de lo más refrescante y en pleno diciembre aquí mi family y el lema "la aventura, es la aventura"

video

Sobre ella las ruinas de un viejo molino que en otro tiempo tuvo una actividad económica muy importante en la comarca y seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Cuando recibí tu foto, me pillabas a contrapié en la Marca visitando San Benet, pero debí suponer que el turbo de tu escoba te llevaría por esas tierras para recalar en el Restaurante de Santiago.
    Preciosas imágenes que me devolvieron bonitos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡El canto del agua!. Es imposible no repetirse con él. Qué cascada más bonita y qué lugar, sin duda foco de leyendas desde tiempo inmemorial. Y además con buena luz y sol, que con este tiempo parece dar a los lugares un tinte muy especial. Cuando se ven estas maravillas, es bueno coger una libreta y apuntarlos para, si alguna vez se tiene la ocasión, intentar gozar de ellos. Además, se ve que fuiste afortunada y no te molestaron las oleadas de turistas que invaden todo este tipo de rincones. Verte debajo de la cascada, con toda esa agua cayendo, tan alegremente, me recuerda mis escaseces del líquido vital durante este puente, y también ese refrán que dice que unos tanto y otros tan poco, je,je. Una refrescante entrada, bruja. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me alegra veros por el blog!

    Syr ya imaginaba yo que conocías a Santa Croché ;D, sabes, estuviste por una zona que mi escoba ha volado poco y a la que tengo que ir, aunque solo sea porque las postales que me mandas de tus viajes han hecho que me pique la curiosidad ¡Qué bien se comen en esta zona! Y además, barato, en carnes son a la brasa, poco elaboradas, pero las migas, pimientos rellenos, sopas castellanas, rabo de toro... Vamos, lo conocido como cocina de mercado de toda la vida ¡¡¡Un deleite del gusto!!! Y, jajaja, a donde no llegue uno de Jaén, en Terriente un pareja ha motado un pequeño restaurante, hace tan solo un par de semana, él, tú tocayo, de Brea de Segura y cuando le pregunté que hacía por ahí me dijo que cocinar algo diferente y te lo aseguro, unas habitas con huevo y jamón ¡¡¡Ummmmm!!!

    Juan Carlos, todas esta zona es para apuntarla en una libreta e ir largo y tendido, no es la primera incursión, recuerdo a Elva con un par de años como cabrilla por la muralla de Albarracín y ahí se acuñó una frase histórica también en mi familia "dame la mano que me voy a caer", jaja, era la única forma de que me diese la mano. Cuando vuelva, con los años, tengo otro montón de sitios por descubrir, zona pequeña pero matona. Ramánico poco ahora Mudéjar todo el del mundo. Por otro lado los colores, desde los pinares de Rodeno a la piedra gris donde brota Albarracín, el más concurrido de todos... Varios nacimientos de ríos y el Tajo, que es alucinante de que burbuja nace un río, sin entrar en que es la punta con Guadalajara y el Alto Tajo y Cuenca y toda su serranía, aunque, como ya he dicho, seguiré informando, jaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar