jueves, 12 de julio de 2012

RIVIERA MAYA "LA CONQUISTA DEL PARAÍSO"


En esta entrada traigo un abstract de fotografías tomadas en LA RIVIERA MAYA, centradas en la naturaleza, en el entorno, el fondo marino y alguna pincelada de las ciudades Mayas…  Y no me extraña que cuando llegó Hernan Cortés y fue confundido con Quetzalcoatl, el Dios de la serpiente emplumada, de tez blanca como la leche, aprovechase para instalarse y además a cuerpo de Dios ;D
El lugar es sencillamente el paraíso, Gaia luce salvaje y generosa, una vegetación tupida donde a veces es imposible acceder, los manglares, los ríos internos, los pozos sagrados de los Mayas: Los Cenotes.
Donde el cálido Caribe se tiñe de todos los azules y da color a una gran variedad de peces y donde se conserva, a duras penas, la 2ª barrera de coral más grande del mundo ¡¡¡Maravillosa!!!
Este coctel va en forma de vídeo  pero si cruzáis el charco no olvidéis “La Margarita” y El Tequila y gritar ¡Viva Méjico cabrones! Con tiempo haré alguna peli más, porque aquí he encontrado mi nirvana.

8 comentarios:

  1. Uffff! Pedazo vídeo. No sé, pero viendo y leyendo tus comentarios, pienso que quizás habría que cambiar la Historia y empezar a considerar la Historia del Nuevo Mundo como la conquista de una bruja. Esto me trae a la memoria uno de los primeros libros que leí y que me hizo soñar con estos lugares, con su belleza, con su magia y sobre todo, con sus innumerables misterios. Nunca he olvidado el título, e incluso conservo todavía el libro, con su precio de entonces (100 pesetas): 'Astronaves en la Prehistoria', de un autor italiano cuyo pseudónimo era Peter Kolosimo. Fue así como descubrí estos paraísos. Con tu entrada, me evocas esa feliz ilusión de juventud, cuando editoriales como Plaza & Janés comenzaban a cautivar al público con colecciones como 'Realismo fantástico' y 'Otros mundos'. Recuerda, bruja, la célebre frase de Paul Elouard: 'hay otros mundos, pero están en este'. Dichosa tú, que has podido hacer un sueño realidad. Gracias por el regalito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hay que convenir que esto de tener de amiga a una Bruja viajera, es un alivio en épocas de crisis. ¡ La de cosas que he visitado y lo barato que me ha salido¡. Deberían darte un puesto en el Gobierno, porque así, como en las familias que se quieren, ¡con uno que coma¡...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que donde come uno comen dos y hay comida para cuatro... Y añado, si la pones.
      Malvís ¡Muchas gracias por el comentario! Que también están en crisis ;D. No me importaría ser la reportera más dicharachera de los bloguer y más si me da un puesto el gobierno, que últimamente solo me da disgustos, aunque Lasarte está propuesto como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y al darle la enhorabuena ya me he ofrecido para la excedencia por un módico precio, jajaja.
      Te gustaría el sitio, mucho calor y todo el día con el anti-mosquitos y el protector pero es una maravilla todo, sus construcciones están plagadas de simbologia, la forma tan perfecta de situarlas, sus ciudades... Y su mar!!! ¡Volveré! Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola! Y gracias por el comentario, imaginaba que te gustaría, como soy bruja, jajaja, es impresionante Juan Carlos, el Nuevo Mundo hace tiempo que me conquistó a mí ;D
    Hemos cruzado alguna vez que otra el charco y aunque las comparaciones son odiosas... Cuba es la perla del Caribe, sin duda, es para patearla ¡Libre! Como libre debería ser ella, pero si buscas Caribe, te pierdes Cuba que es una pena... República Dominicana, estuvimos 1 semana y nos sobraron días, su capital, sucia donde las haya, la colonial Santo Domingo y las playas una maravilla, hasta las de Punta Cana, que no es Caribe sino Atlántico, pero ¡Un picadero! Y una república bananera donde las haya, te entraban hasta los camareros y nosotros lo de "picar" lo llevábamos cubierto y además llevamos a los niños y me arrepentiré siempre, de llevar a los niños; pero la Riviera Maya ¡El paraíso! Los hoteles, la organización, el paísaje, la zona, las playas, los tiburones, todo, una exageración, es casi imposible pensar que estás en el mismo Méjico al que pertenece Ciudad Juárez, perfecto y te faltan días, hay tanto que vez, la vía blanca de los mayas que al menos se extiende desde la fortaleza o "Tulum" hasta más lejos de "Chichén Itzá", que está a 350km. de la costa, en todo este camino es como nuestro camino de Santiago, repleto de ruinas, de pirámides perdidas en medio de la selva, así que algún día ¡Volveremos!
    Y Juan Carlos compartimos un sueño desde pequeños, como Yago quería conocer la piramide de la serpiente emplumada, desde que era una niña quería conocerla, tantas leyendas, en ese nuevo mundo que cuando fue conquistado ya tenía una historia remota, desde el inicio de los tiempos, y tenían un alfabeto, y números y... ¡Una cultura preciosa! Y ahora me quedan otros 2 sueños infantiles: Las pirámides de Egipto, cuando esté tranquilo sino acabo pagando por trabajar y Petra, la gran Petra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah, no, la música de Vangelis no, denunciada quedas a la SGAE...pues sí qué...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, no si ya me han puesto anuncios ¿No te gusta Vangelis? Todavía corren por una de las pistas de mi cabeza los carros de fuego ¡Qué bonita! Anda y me estoy acordando que no te envíe un pez que seguro no sabes cual es, jeje ¡Gracias por el comentario y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices y por lo que muestras, creo que ni las piramides de Egipto ni la gtan Petra te llenarán el alma como lo ha hecho la Riviera Maya. No se Kalma, es un presentimiento.

    Me alegro de tus vuelos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baruk! ¡Gracias a ti por volar por aquí! Uy, no sé... Sabes, como le digo a Juan Carlos visitar Kukulkán era un sueño de niña y como Caribe ¡Impresionante! Nos han quedado tantas cosas que hacer que algún año volveremos, pero cada sitio tiene su encanto... A Egipto y a Petra les falta el mar ¡Ese gran elemento! A nosotros nos encanta el agua, bucear... Pero son culturas activas tan distintas a la nuestra, de los mayas puedes ver sus huellas, tantos enigmas, pero Méjico lindo es católico lo que marca su arquitectura actual. De todos los sitios que he visitado repetiría mil veces Estambul ¡El perfume de oriente! Pero si preguntas a Rafa te diría que Bali, Indonesia, tiene el fondo marino y una cultura tan sumamente distinta que cambias de mundo.
      Besotes!!

      Eliminar