viernes, 13 de mayo de 2011

THE BLUE GROTTO (MALTA)

 

Como hoy, aunque nublado hace un bochorno en Madrid que no hay quien esté, voy a iniciar este blogs con un lugar fresco y encantado de Malta. 
Os presento uno de los sitios de mi recreo “THE BLUE GROTTO” , una maravilla de la naturaleza mediterránea!!!



La Gruta Azul es una cueva marina natural, la mayor de sus 4 hermanas, una formación de miles de años, a golpe de ola en la piedra caliza, creando formas singulares, un lugar centro de numerosas leyendas, digno de ser guarida de cualquier ser fantástico.
Se dice, se rumorea, que los marinos de otros tiempos tenían recelo de navegar en los alrededores de este lugar porque la melodía que de ella emanaba los embrujaba, llevándolos a la deriva, aquí vivían poderosas sirenas que con sus cantos hechizaban a los hombres del mar cayendo rendidos ante su hermosura.



Situada al Sur de la Isla de Malta se accede a ella desde “Wiediz-Zurrieq”  en un paseo en barca refrescante, inhalando la brisa a sorbitos y perdiendo la vista en el horizonte, ese horizonte tan mágico que sólo el mar sabe dibujar.



Cuando te acercas te das cuenta que aquí la belleza tiene nombre de un color, azul, una paleta de azules, desde el azul agua, al verdoso, al marino, incluso añadiría el azul dorado... ¡El azul Iris!


Este efecto de color se produce por la cantidad de restos fósiles y minerales que hay en el fondo marino y los rayos del sol que se infiltran de una forma tan magistral que los destellos azules brillan en todos los rincones, por lo que es mejor la visita por la mañana, cuando el sol está bien alto.



Y una vez en el interior el baño es obligado, aquí ¡El Nirvana!



Y para situaros, por si os apetece el baño, la República de Malta es un archipiélago que está entre Italia, Túnez y Libia, en el Mediterráneo,  a unas 4 horas de vuelo con Madrid. En otros tiempos fueron tierras de comercio por su situación estratégica, entre 3 continentes, aquí moraban los FENICIOS inventores del trueque y de un abecedario fascinante que aprendí y con el que me hacía "chuletas" jjj. Esta situación privilegiada la ha hecho motivo de ser codiciada por muchos imperios desde el principio de los tiempos, escenario de grandes batallas, y, tras la 2ª. Guerra Mundial su patrimonio arquitectónico/histórico quedó tocado y casi hundido, aún así "La Valeta" es una ciudad fortificada y "Mdina" una villa medieval preciosa ¡La ciudad del silencio!
Está compuesto por 3 Islas principales, “Malta”, “Gozo” y “Comino” que sólo está poblada en periodos estivales, el resto del año es el Edén de aguas turquesas y deshabitada, sólo hay un hotel. Y que puedo decir que no esté en la web, pues que resulta muy económica la estancia... que hay una población densa en la isla principal “Malta”... Que hay 3 mujeres por 1 hombre y si tenemos en cuenta que son islas... Se conduce por la izquierda, no en vano ha sido colonia inglesa hasta hace pocos años, no recomiendo alquilar un coche porque la conducción es temeraria, triples adelantamientos con un coche de frente que evidentemente se echa al arcén... Ah y que si pedís una pizza nunca la pidáis especial, de estas que tienen todos los ingredientes, porque te encuentras una pizza de 4 pisos, de las que no entran en la boca y todo esto, desde sardina a piña en almíbar, lo que viene a ser un mega-impacto a los sentidos, los ojos no se creen que exista, el gusto falla, agri-dulce-ácido-salado y el olfato, el olfato ¡Se echa a correr!
Y eso es todo amigos!!!

9 comentarios:

  1. Me gusta que te eleves; que, montada en tu escoba embrujada, compartas lugares que te impresionaron o donde un pequeño suceso fue capaz de conmover tu alma, pero recuerda que no debes caer en el "mal de altura", por lo que, de vez en cuando, procura no perder cobertura y atender las llamadas de esos fantasmas que habitan en las oquedades de las grutas. Porque, al fin, tambien ellos son seres mágicos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Malvís!!! ¡¡¡Tenías que ser primero!!! ¡Me alegra que te guste! Mi casa es mi blog de siempre, que a propósito a ver si los enlazo, en ese sitio seguiré contando mis historietas en presente, viajes, música, mucho "cachondeito", como siempre, en este sólo van a ir sitios pasados/presentes/futuros, sitios paradisíacos donde Gaia tenga una mano especial, Grutas, Cascadas, Parques Naturales... Todo tipo de roca y algún otro edificio que por lo que sea he sentido su alma. Siempre estoy pendiente de los seres mágicos que habitan debe de ser en los rincones, porque están ahí siempre, no se van, ahora a algún ser no le vendría mal un par de escobazos, aunque... Debo de ser un poco floja porque al final ¡Me gustan los seres de otro mundo! Muchas gracias, sobre todo por ser mi amigo y besotesss!

    ResponderEliminar
  3. -Dónde vives? -En la calle Alegre, de Gozo. En un nombre muy adecuado para un paisaje tan especial, Brujilla.

    Agri-dulce-ácido-salado?? Gracias por la recomendación!

    Se que esta nueva ventana al mundo va a darte muchas alegrías, y me encanta que las compartas con nosotros. Te visitaré con frecuencia, para que me invites a uno de tus viajes.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. No eres tú de las brujas caseras, que se dan una vuelta "de escoba", por los alrededores del pueblo, y luego a casita... No señora, más pareces de las brujas "zangolotinas", es decir, las que gustan de corretear por los cielos, de nube en nube, curioseando cuanto hay debajo.
    Pues me parece muy bien, vuela lejos y vuelve a contarlo, para que sepamos dónde hay "sirenas", y dónde "basiliscos", así estaremos avisados.
    Pero no vayas a descuidarte y dejes el caldero al fuego, más tiempo de la cuenta, que la escama de dragón, el ojo de sapo y la lengua de murciélago, requieren un tiempo preciso de cocción, y si no lo respetas la pócima se estropea...

    Salud y fraternidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo primero y como el emilio del blog me limita a 300 caracteres es contaros un poco: Hace tiempo me ronda la idea de hacer un blog con sitios mágicos, que para mí han sido especiales, aunque mi casa, donde cuente mis batallitas, bromitas… Sigue siendo la misma, este va a ser “el chalete” jajaja. El Título para mí es especial, desde que le llevo dando vueltas no me salía…
    “… Hace muchas lunas conocí un personaje en el Caribe que me abrió la puerta de su blog… Un blog donde me veía reflejada y de ahí nació mi afición, entre las entradas de ese blog había una al recién fallecido Juan Antonio CEBRIÁN un gran comunicador de la radio, posiblemente es de los temas que más me identificaban con él… No doy el enlace del espacio de “Chewaka” hoy su blog es de follardos y ciertas cosas mejor que verlas, practicarlas ¡Ande va a parar! De esto hace años y el otro día, hablando con un ciber-amigo, un joven emprendedor que está en un blog que es una pasada “Hacia Rutas Salvajes”, volvió a traerme a la mente a este gran mago de los medios y pensé ¡Eureka! ¡El título no puede ser otro!”
    Por otro lado, al primero que le pasé él enlace fue a Malvís, para mí es especial… Importante que sea al primero ¡Ese bandido me ha robado el corazón! Un profesional de la conciliación y un gran conciliador amigo, encuentra mi Kalma.
    Y ahora sí:
    Iconos ¡Faltaba el azul de tus ojos! Y si vas recuerda lo de la pissa, a mí que me gustan los sabores “puros” pues imagina con semejante combinación, aquí lo de la masa fina era lo de menos, jajaja, me alegra que te guste, voy a intentar traer los sitios de mí recreo, no los viajes en su totalidad, ni los lugares, sino lo que me hizo disfrutar más y me gusta que vueles por aquí.
    Alkaest, mi madre siempre me dice “no se te caerá el techo encima” y yo creo que ¡También! Jajaja y si lo piensas, tardamos más en llegar a Huelva que a Malta. En otros tiempos había una agencia de viajes “Mundo Joven” donde de una forma cómoda y barata te movías… Siempre me ha gustado ver mundo, culturas, nuestros vuelos llegaron a tierras de Malasia, Indonesia… La pena es que no eran tiempos digitales y se hacían menos fotos (era un pastizal) y con el tiempo, aunque las escanee... Aunque la magia del mar lo hace bello siempre, la Gruta Azul ha quedado güay. Luego llegaron los cachorros y nos paramos un poco, aunque, jaja, cachorros de bruja ¡Voladores! Yago ha cruzado 3 veces “el charco” pero con destinos tipo “Orlando”, aunque la realidad los sitios de mi recreo son más de por aquí, me pillan más a mano y en España hay rincones desconocidos y llenos de magia, tenemos un país tan rico en paisajes, en leyendas. Intentaré no descuidar el cardero y si es así ¡Tengo buenos amigos que me tiren de las orejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Kalmita,

    Este blog te va a consagrar como la más grande bruja aventurera, única en su especie! Seguro que visitar lugares tan enigmáticos como éste, hacen fértil la imaginación.

    Me encanta el nombre que le has puesto al blog, la rosa de los vientos, el de mi flor preferida.

    Espero disfrutar de muuuuuuchos viajes contigo, es hora de viajar con mucha kalma...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Baruk! Muchas gracias!!! Espero traer rincones mágicos y en cierta forma ¡Viajar con vosotros! También es mi flor favorita "acuaria" ¡Me encanta! Espero compartir muchos viajes con vosotros, incluso, encontrarnos en algún camino y compartirlo. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Brindo por este último comentario, a sabiendas de que la Magia de esos caminos es imprevisible y nunca se sabe, Rosa de los Vientos; y brindo también por esta entrada, fresca, natural, vívida que nos acerca el misterio y la magia natural que rodeó el último reducto Hospitalario. Feliz Viaje, bruja y sobre todo, recuerda siempre: ¡Feliz Camino! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Juancar! Te echaba de menos por aquí aunque sé que no eres amigo de nadar en mar, brindo por encontrarnos, aunque a tí ¡Te tengo muy visto! Jajaja, aunque ¡Me gusta verte! Feliz viaje peregrino. Un beso.

    ResponderEliminar