martes, 2 de agosto de 2016

LOS TRECE CASTILLOS MÁS BONITOS DE ESCOCIA


En tiempos en Escocia se llegaron a contar más de 3000 castillos de los que en la actualidad quedan unos 1000.


Cuando marcamos nuestro itinerario, yendo a estas tierras, me estudié los más representativos o los más populares, entré en varias web donde marcaban rutas y en varias agencias que desde España ofertan un "Escocia al completo" que para mí se queda incompleto, en estos programas la costa este queda sin tocar y allí se encuentra el Castillo de Dunnottar  ¡¡¡El más bello de Caledonia!!! O se entra en la isla de Skye solo para ver la maravilla natural del "Kilt Rock", excluyendo el Castillo de Dunvegan ¡De película!


Me apasionan los enclaves naturales, las ruinas que se mimetizan en el entorno, antes de que estén más o menos conservadas, prefiero un buen vestigio a una mala restauración y cuanto más antiguo ¡Mejor! Más tiene que “contar”.


Aunque también me gustan los castillos más actuales, con torres y almenas, los que se dibujan en los cuentos de princesas y dragones.


La enumeración de las fotos y el vídeo responde a mí gusto, sin más, después de ver unas treinta fortificaciones entre ellas he elegido trece, un número mágico para una bruja.


La música es bien conocida "Scotland the brave" o los valientes de Escocia, el otro himno oficioso del país, el oficial se presume que es "God save the queen" pero en toda mi estancia no lo he escuchado.

Pongo los más bonitos porque para mí lo son, además que decir de una cosa “lo más” siempre le da tirón, aunque cada persona tiene un gusto y aquí hay mil colores a elegir, en un país tan bello, tan fresco, hay que dejarse llevar por las propias sensaciones. 

2 comentarios:

  1. Toda una espectacular recopilación de unos elementos, los castillos, que marcaron toda una época. Respecto a ellos, aunque no sean mi fuerte, suelo hacerme eco de los postulados de Gaudí con respecto al gótico: que me parecen mucho más atractivos, misteriosos y románticos, cuando la naturaleza envuelve con un abrazo tierno sus ruinas. De cualquier manera, si tuviera que elegir alguna de estas maravillosas construcciones que nos muestras, lo tendría realmente difícil, de manera que, por esta vez, prefiero no pronunciarme por temor a cometer una injusticia. Una gran entrada y un vídeo repleto de belleza y de matices.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, están completamente envueltos en la naturaleza, lo que los hace mucho más bellos. Escocia es Gaia, salvaje donde el líquido elemento rebosa por todo lugar. Lo de los 10 más bonitos es una forma de vender la entrada. El día 2 de agosto recuerdo que te vi y hablamos de comentarios jaja. Gracias de verdad, un cordial saludo.

      Eliminar