viernes, 13 de marzo de 2015

NAVARRA ¡TIERRA EMBRUJADA!


Esta entrada recoge en fotografía algunos de los cielos volados por esta bruja del Reynon de Navarra ¡Tierra mágica! Historias de sorginen, batallas, arte y sobre todo un paisaje que hechiza ¡De cuento! Entre caseríos, ríos, bosques, valles y nubes, fluyen las leyendas como el agua, olores y sabores ¡Su yantar! La diversidad en colores, su folklore y sus gentes.


Paso de peregrinos, camino de estrellas.

Santa María de Eunate

En una película de Navarra no puede faltar Pamplona y la mayoría de las veces que he visitado la capital no he llevado cámara, por no fiarme de mí misma (cosas de las tradiciones: hay que llevar pañuelo rojo… cóctel troll’s…), así que he escaneado alguna foto tanto de la urbe como de la zona del Bidasoa, donde tengo unos veintidós añitos, prueba física de porqué soy bruja 

El Señorío de Bertiz

Empiezo en Iruña y contiene muestra (menos da una piedra), pasando por el Valle del Bidasoa, Baztán, Roncesvalles, Valle de Salazar, Foz de Arbayún, Selva de Iratí, el Roncal, Zugarramurdi, Urdax, Isaba, Sangüesa, Olite, Puente la Reina, Estella, Ochagavia, Burgui, Leyre, Eunate, La Oliva, Santo Sepulcro, Irache… Y otros tantos sitios que olvido.


Entrada adaptada, original de 11/Abril/2010: A POR TI ¡¡¡DÉJATE LLEVAR!!! "EL REYNON DE NAVARRA"