miércoles, 1 de octubre de 2014

CUEVAS DE SAN JOSÉ-VALLE DE UXÓ ¡BELLEZA INTERIOR!


Por aquello de que ya echo de menos Castellón y la intención de insertar en este blog todas las entradas de viajes de mi otro "yo" traigo lo que llamo un gran descubrimiento, un sitio sublime: LAS CUEVAS DE SAN JOSÉ en el Vall d’Uixó (Castellón).

Esta gruta alberga el río subterráneo navegable más largo de Europa; a través de una barca te adentras en la profundidad de la tierra ¡Otro mundo! Donde el sol nunca ha pasado y el sonido de las gotas al caer en el silencio, tienen un eco especial.

Estalactitas, estalagmitas, formas caprichosas en la roca, cincelada a través de miles de años por la mejor maestra ¡La Naturaleza!

Aviso a navegantes, el video... En este sitio está prohibido tirar fotos y hacer videos, por esto, los pocos segundos de video se ve algo oscuro, me pillaba el barquero. Te dejan en un lago, y haces un recorrido en parte seca, hay sacamos las cámaras, en fin, que entre unas postales escaneadas, las fotos de José, las mías, aquí traigo el resultado.


Entrada Original: BLOG A POR TI DÉJATE LLEVAR:

2 comentarios:

  1. Fascinante: mira que me atrae todo lo relacionado con el mundo subterráneo, con esas matrices de Gaia que muestran una grandiosidad que todavía estamos muy lejos de descubrir. De lugares como estas fantásticas cuevas, nacieron las más hermosas de las leyendas y de ellas, de 'esas escamas del Dragón' se servían los grandes iniciados como Merlín. Son mundos maravillosos y a la vez prohibidos; mundos donde el agua y el silencio han ido creando pacientemente fabulosas melodías que el hombre, siempre por comparación, ha ido interpretando no siempre acertadamente. Hay qué ver lo intrépida que eres, bruja reportera, y haces bien en saltarte tanta prohibición y tanta necedad. Esos pocos segundo de vídeo, significan, no obstante, mucho. Pero sobre todo, indican que a veces el riesgo merece la pena y que gracias a ese riesgo, otros podemos hacernos una idea de semejante maravilla, contemplándola tranquilamente sentados en nuestro sofá. Habrá que tomar nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, sé de tú especial devoción por el mundo del interior de Gaia, su lado oculto, del que apenas nos deja ver el resquicio de su singular belleza. Esta entrada es de mi otro blog, la hice allá por el 2010, cuando descubrí este paraíso natural, que es fascinante y en aquella época apenas conocido, hoy en día dudo mucho de su desconocimiento, este año fue Viky y Juan y al parecer había bastante gente, sabes, este vídeo es el más visto de los míos en el youtube, más de 30000 personas han ido en mi barca, a oscuras, jajaja, así que ya no las doy por desconocidas.
      Gracias por volar por aquí y por dar tú acertada opinión, besotes!!!

      Eliminar