martes, 31 de diciembre de 2013

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Plaza Mayor reflejada en el cristal del Belén

¡Esta es mi ciudad! Donde en estas fechas  la tradición manda y el casco antiguo de MADRID se ve invadido por hordas de personas, donde el reloj de la plaza de Sol luce en su mejor día, vamos, que hoy 31 el metro de Sol mejor no, incluso lo cierran a partir de una hora.

Vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena desde el Manzanares

Volviendo a mi sitio, donde la humanidad ocupa sus calles en cualquier día, a cualquier hora, tanto es así que en la Gran Vía de Madrid se delinque con alevosía y otros tantos, pero no con nocturnidad, nunca hay noche ¡Siempre viva, nunca duerme!

Calle Alcalá al fondo la Puerta y el Edificio de "Correos"

La parte de los Austrias me fascina, su toque bohemio que hace que te remontes a otra época, sus callejuelas que cómo en una judería siempre te hacen desembocar en el mismo lugar, en la misma plaza, vueltas y vueltas para parar en el mismo sitio, horas me puedo tirar callejeando en el entorno de la Plaza Mayor ¡Me encanta perderme por aquí! No sé si por sus calamares, ojo, calamares y que nadie espere una exquisitez, es solo, una costumbre castiza que todos hemos mamado, para gourmet el Mercado de San Miguel, que hay que verlo, mejor dicho ¡¡¡Probarlo!!!

La Cava Baja y las fachadas curvas

La zona de los Borbones en manzanas, como si de New York se tratase, todo en línea, todo ancho…

El Retiro

En esta entrada podría estar horas con lo que me gusta vivir y siendo mis raíces, pero lo resumo en un vídeo y desde este blog os deseo un feliz 2014, que me voy con las viandas!!!

6 comentarios:

  1. Madrid tiene múltiples encantos, aunque yo personalmente me sienta feliz cada vez que salgo de ella, precisamente por eso, porque todos recalan aquí y porque vivirla en el diario caos, llega también a apretar como la soga de una horca. Pero es mi ciudad, y como tal, también siento predilección por ella, por su historia, por sus leyendas, por sus oscuridades y los ecos a tradición que destilan las numerosas calles de su casco antiguo, donde la Historia se respira por los cuatro costados. Me consta, que nunca Madrid tuvo una bruja musa como tú, y me consta, así mismo, la gran fascinación que sientes por ella y cómo te gusta perderte por sus intrincados recovecos. Leerte no sólo es aprender lo que es Madrid, sino también vivir Madrid y eso, después de todo, es lo importante. Por eso y por muchas más cosas, no sólo voy a desearte un feliz año, sino que voy a ir todavía mucho más allá, para desearte, de todo corazón, una muy Feliz Vida. Un abrazo, bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos ¡¡¡Feliz año nuevo!!! Madrid es una ciudad acogedora, de múltiples colores, a veces colapsada, pero tiene alma de trovadora, en su casco antiguo, hasta las farolas hablan, en los días de lluvia al caer la noche los pasos de la Plaza Mayor se transforman en pasadizos misteriosos, siempre me ha gustado, debe de ser que me ha visto crecer y creo que todavía tienes que constatar más cositas ¡¡¡Feliz vida!!! Un besote.

      Eliminar
  2. Si tuviera playa, sería un buen lugar donde vivir. Pero lo que no pudo hacer un viejo catedrático alcalde, lo recompensa una bruja.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz año y feliz vida Syr!!! Por cierto hace tiempo venimos hablando de un cocido... El viejo profesor, el mejor alcalde que ha conocido esta villa, no como la que está ahora, que cada vez que habla la botella parece que se la ha bebido entera, da, no sé como definirla ¿asco, vergüenza? Bueno, que a la próxima se pira porque no la votan ni los de su partido, besotes.

      Eliminar
  3. Hola Kalma, feliz año nuevo. Yo que soy de provincias concretamente de Asturias me pasa el efecto contrario que a Juan Carlos, a veces tanta tranquilidad agobia y necesito vivir un poco de ese caos que tenéis en Madrid, para mi un caos agradable seguramente por que lo vivo poco tiempo. Hace poco que anduve callejeando por esa ciudad y no dejo de sorprenderme a cada paso. La verdad es que es la ciudad ideal para una escapada, me encanta su ambiente. Ah por cierto en el entorno de la plaza mayor y sol di con un local ideal para el famoso bocata de calamares, es algo muy sencillo pero delicioso.
    Un saludo Kalma y un gran post como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Feliz año nuevo Carlos!!!
      Y ¿No tomaste un café? jajaja, en serio, entiendo lo que dices, aunque el contraste... Posiblemente por eso te gusta por diferente, a mí me encanta Asturias, su paisaje, es una ventana abierta a la naturaleza, su parte oriental más que ventana una puerta abierta 24 horas, demasiado demandada en fiestas de guardar, pero ir a su occidente, a los Oscos o a Somiedo ¡¡¡Qué maravilla!!! Cómo me gusta tú tierra verde y su clima húmedo.
      Tomar un zumo de neón gusta, incluso, hay a quien le gusta demasiado, yo, cuando me siento mal o simplemente quiero perderme me voy sola y me camuflo en esa gran marea humana siempre te sientes acompañado, es como formar parte de un todo donde ¡Te dejas llevar!
      Gracias por volar por aquí! Un abrazo.

      Eliminar