martes, 14 de mayo de 2013

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO ¡PUNKADIDDLE!


Los caminos de la tierra y el conjuro del agua… La inmensa montaña que quiero dar la mano y no logro alcanzar ¡Punkadiddle!

Imagino que nadie sabe que significa esta palabreja de apariencia anglosajona, pues yo, tampoco, quizá si preguntase a Miguel Viejos Campos me diría de donde sale, pero no se deja, jeje.

Puesta a fantasear creo que tiene un significado alegre, puede ser una expresión de infancia o algún similar, algo hermoso seguro, la canción es como un juego hasta donde los espectadores entusiastas emiten una gran ovación. Cuando la escucho me da energía, tengo que empezar a andar, siento que estoy viva y esbozo una sonrisa…


Una sensación parecida siento cuando me adentro en la naturaleza, se me para el reloj, el tiempo deja de existir. En esta ocasión he aquí el MAPA DEL TESORO:


Es mirar la inmensa acuarela del Pirineo pariendo ríos cristalinos por todas sus vertientes, y, en ese momento, quiero ser agua, nube, montaña, mariposa… Mimetizarme en este paraíso donde el silencio no existe.

8 comentarios:

  1. Caminos de la tierra trazados por el conjuro del agua...El agua, una auténtica maga Circe que moldea fantasías que desafían a la imaginación. El amigo Miguel Campo Viejo era muy consciente de todo esto cuando componía, sobre todo en las primeras etapas de su carrera musical. Tenía siempre presente, los entornos irlandeses, las costumbres y tradiciones y las antiguas epopeyas celtas. De hecho, sobre éstas, hizo un extraordinario disco titulado 'Amarok'. Punkaddidlle posiblemente sea un recuerdo onírico de todo ello. Pero lo mejor de todo, es que los viajes que realizas con esa maravillosa escoba, no dejan de sorprender: se superan siempre no sólo en interés, sino también en belleza, arrastrándonos en tu estela por paraísos insuperables que tenemos al alcance de la mano, pero que hay que hacerlos, porque no hay gloria sin sacrificio. Me llama la atención la tumba del viejo guerrero, con el símbolo de su poder: la espada. Y me recuerda las leyendas sobre tumbas de templarios similares, que hay en Valdeande, Burgos y Santa María de Valdedios. Épocas oscuras de la Historia donde el paraje imponía, ocultando misterios que había que descubrir en sus múltiples manifestaciones. Todo un mundo perdido y felizmente recordada a través de tu mirada. Gracias por traérnoslo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, gracias, sabes un día me dedico a copiar tus comentarios y creo la mejor de mis entradas. La naturaleza y sus numerosas formas de presentarse desafían la fantasía, el río Arazas tiene apenas 15 km, nace en la Cola de Caballo se fusiona con el río Ara en un puente medieval cercano a Torla, en ese pequeño trayecto dibuja una de las sendas más fascinantes que conozco, juguetón, de forma espectacular nace a los pies de Monte Perdido y desciende como si de un gran tobogán se tratase, entre cataratas, piedras... bajando sin miedo dando de beber a la montaña. La tumba de la iglesia de Oto de la que poca referencia vas a encontrar... Es un templo muy primitivo, lo fundaron los hospitalarios para dar cobijo a los peregrinos, el pueblo conserva las dos torres, una renacentista que hoy es una casa rural digna de un Malvís y la otra, tan antigua, que su estilo se asemeja al románico gallego, hay una ventana tan sencilla como original, con tres baquetones, es na maravilla. En el Sobralbe hay pocas iglesias de este estilo, tan único como misterioso y que le llaman románico serrables y que se encuentran todas en la cercanía del río Gallego, de Sabiñánigo, pero esta será otra entrada... Besotes!!!

      Eliminar
  2. Escasos kilómetros nos separaban pero fue imposible vernos. Desde el otro lado de la franja seguí tu incursión a través del móvil. Quizá pronto, ¡ojalá¡, podamos disfrutar juntos de tanta maravilla.

    Un besote, Bruji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syr!!! ¡Te echaba de menos! Mira tú que compartimos jacuzzi y todo y no nos vimos ;D por cierto, no te mandé mi ducha de hidromasaje, jaja, ni la foto que tras la caminata requiere el descanso del guerrer@: unos boletus y unos huevos con patatas y jamón que nos subieron al apartamento ¡Ummmm! Se puede decir que entre los dos nos hicimos huesca, aunque sé que tú fuiste más allá, que conmigo en Ainsa no comiste que con el Rivi en Mur sí, soo bandido. Estoy haciendo una entrada de las iglesias del Serrablo que os enviaré a los románicos, por la polémica que hay respecto a su estilo, te apuestas algo a que alguna es templaria, jeje. Gracias por volar por aquí y espero pronto volar juntos, un besote.

      Eliminar
  3. Compréndelo, Bruji. Es que en esta ocasión estaba buscando vírgenes. Románicas, me refiero. Lo del Rivi, sólo fue un "accidente".

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, jajaja, a Rivi no lo conozco pero sí tiene pinta de ser todo un accidente de la naturaleza, habrá más ocasiones seguro!!! Un besote y que sepas que apuntao queda.

      Eliminar
  4. Ordesa y el Monte Perdido!! Por fin uno de tus viajes en el que estuve yo primero (je,je). Seguro que ya me perdía por ahí mucho antes de que tu nacieras, brujilla pequeñaja.

    Lugar paradisíaco donde los haya, paradisíaco en el sentido ancestral, bellos peñascos que nos atraen con toda la fuerza de los tiempos remotos. No es difícil imaginar el origen de la historia humana en un escenario similar.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barukita, oye, que tú eres muy joven!!! Aunque me miras con demasiado buenos ojos, ya te lo digo, jeje. El Pirineo es mágico y los carolingios tenéis la dicha de disfrutarlo in situ, de tenerlo al alcance de la mano, la más grandiosa frontera repleta de historia entre paisajes exuberantes que te atraen y atraen a la humanidad desde el principio de los tiempos, una marca que marca un origen.
      Besotes!

      Eliminar