martes, 18 de marzo de 2014

CASCADA DE FUENTETOBA (SORIA)


LA CASCADA DE FUENTETOBA se encuentra en el pueblo con el que comparte nombre. Se accede por el desvío a las urbanizaciones y el coche lo dejas justo enfrente, no tiene pérdida, esta vez es un paisaje visual no una ruta, un espectacular salto de agua de aproximadamente 20 metros donde nace el arroyo Toba.

A su lado, una cueva, un eremitorio por donde el agua corre trasparente.


Esta cascada no es del todo natural, surgió a partir de unas voladuras que se realizaron en la montaña, a la busca del origen del acuífero con el fin de abastecer del líquido elemento a Soria capital, un paraje realmente hermoso.


Este vídeo brilla por su falta de calidad, fue un aquí te pillo aquí te mato y no pude evitar, ante un sitio tan bello, sacar el móvil y ponerme a grabar, el sonido no es bueno, a lo que se suma la vocecita de alguna criatura del bosque, algún troll's que otro en los alrededores, las voces de mis amigos que para mí son poesía, aunque en la película, pichi, picha, el finde ha sido lo más, que es lo que realmente queda.

4 comentarios:

  1. Por fin la descubriste, bruja. Este es uno de esos sitios que aparentemente no lo parece, pero que esconden, más allá de esas nuevas urbanizaciones (en las que tengo familia), un pequeño rinón idílico, un jardín élfico que oculta una hermosa cascada, cuyo caudal, a veces espectacular, merece la pena ver; un lugar donde relajarse, oyendo el agua que, a fin de cuentas y según el extraordinario poeta hindú Rabindranath Tagore, es la que moldea primorosamente el entorno con su paso y su canción. Y además, no podías haber elegido mejor aperitivo para seguir ruta hacia Calatañazor y la Fuentona de Muriel, toda una zona de aventura y disfrute muy cercana a Soria capital. Un vídeo precioso, bruja, donde la calidad es lo de menos, pues esta no tiene importancia donde la belleza sugiere e impera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos ¡Gracias por ser positivo! La verdad, es que estrenado el móvil en cuanto a vídeos, de imagen bien, el sonido ya es otra cosa, a veces parece una manguera, jaja.
      Sé que te gusta este lugar, aunque ni siquiera pensé en él en un principio, cuando me hablaron de Fuentetoba me acordé de que algo había leído en tu blog de este pequeño rincón que es un vergel que rezuma verdor y frescura, la verdad es que la calidad ha estado en el finde en general, ha sido mágico!!!
      Besotes.

      Eliminar
  2. La calidad, y lo sabes bien, se lleva en las experiencias, en las sensaciones que se guardan en ese rinconcito mágico que todos guardamos con llave en el corazón. Y sé que una bruja tan mágica como tú, no podía dejar pasar la ocasión de volar por aquí. La Magia de Soria, ya ves, rodeada por el ladrillo pero perseverante en su negativa a dejarse desaparecer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo Juan Carlos! Y en la actitud, cuando vas con una sonrisa el día sonríe y eso pasó este finde, me llamaron y somos muy facilones y hemos conocido a unas personas fantásticas, esa es la calidad y es algo así como que te queda eso de ¡Repetimos! Besos.

      Eliminar