martes, 31 de diciembre de 2013

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

Plaza Mayor reflejada en el cristal del Belén

¡Esta es mi ciudad! Donde en estas fechas  la tradición manda y el casco antiguo de MADRID se ve invadido por hordas de personas, donde el reloj de la plaza de Sol luce en su mejor día, vamos, que hoy 31 el metro de Sol mejor no, incluso lo cierran a partir de una hora.

Vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena desde el Manzanares

Volviendo a mi sitio, donde la humanidad ocupa sus calles en cualquier día, a cualquier hora, tanto es así que en la Gran Vía de Madrid se delinque con alevosía y otros tantos, pero no con nocturnidad, nunca hay noche ¡Siempre viva, nunca duerme!

Calle Alcalá al fondo la Puerta y el Edificio de "Correos"

La parte de los Austrias me fascina, su toque bohemio que hace que te remontes a otra época, sus callejuelas que cómo en una judería siempre te hacen desembocar en el mismo lugar, en la misma plaza, vueltas y vueltas para parar en el mismo sitio, horas me puedo tirar callejeando en el entorno de la Plaza Mayor ¡Me encanta perderme por aquí! No sé si por sus calamares, ojo, calamares y que nadie espere una exquisitez, es solo, una costumbre castiza que todos hemos mamado, para gourmet el Mercado de San Miguel, que hay que verlo, mejor dicho ¡¡¡Probarlo!!!

La Cava Baja y las fachadas curvas

La zona de los Borbones en manzanas, como si de New York se tratase, todo en línea, todo ancho…

El Retiro

En esta entrada podría estar horas con lo que me gusta vivir y siendo mis raíces, pero lo resumo en un vídeo y desde este blog os deseo un feliz 2014, que me voy con las viandas!!!