miércoles, 12 de diciembre de 2012

CASCADA BATIDA DE CALOMARDE



La Sierra de Albarracín es de las comarcas más gélidas de la península y qué mejor fecha para visitarla que en estos meses para verla en su hábitat natural, ahora, cuando se sale de casa hay que salir con una sonrisa, ante la duda de que el gesto se te quede pegado en la cara y aquí tenéis una foto ¡Sonriente!



En diciembre esta es la estampa que presenta la CASCADA BATIDA DE CALOMARDE ¡La belleza en la altura “kalo-m-arden”! y no podía hacer más honores a su nombre, uno de los rincones más mágicos del  lugar. Se encuentra en la carretera que une las localidades de “Royuela” con “Frías de Albarracín”, a apenas 6 km. de la primera población.

Un salto de agua de unos “20” metros de altura (no he encontrado en ningún lado la altura precisa, así que hago un “a ojo de buen cubero”) y rompe en una gruta, formaciones rocosas formadas con el paso de los miles de años. También es conocida como “la cascada del molino viejo” y es que a sus pies se encuentra una almazara, que debido al descenso del caudal del río hace muchas lunas dejó de funcionar y aquí un vídeo calentito, calentito…