lunes, 14 de mayo de 2012

CÍVICA, DESPOBLADO CAVERNÍCOLA


Aparece por sorpresa y es el paraíso de esta bruja, una cascada fluye y se desliza por un lienzo vegetal de musgo y helechos que rezuma frescura…


Siendo la puerta a un lugar olvidado: CÍVICA, un despoblado extraño y singular, realmente curioso, un laberinto de cuevas por los que te cuelas y te pierdes... Una urbe cavernaria.

Se encuentra en Guadalajara, cerca de la villa medieval de Brihuega, nada se sabe de su origen y debido a esto, sobre Cívica se ciernen un sin fin de leyendas, desde los Templarios y pongo un buen artículo, de los pocos que hay de este rincón que además va acompañado de unas buenas fotos:


A un cura caprichoso que decidió construir un cenobio aprovechando el abrigo natural de las cuevas. 


Lo que parece claro es que está habitado desde la Edad Media, por población eremita que buscaban el retiro espiritual y la vida en congregación, pero como he dicho, nada se sabe de su proceder, ni del siglo en que se empezó a construir.

En la actualidad se instalan allí algún hippy melenudo, población troglodita donde las haya y es un lugar donde el silencio y la paz solo se rompe por el canto del agua.