miércoles, 15 de junio de 2011

SIERRA NORTE DE MADRID ¡VIVA LA VIDA!


Cascada del Purgatorio (Rascafría) 

Hubo un tiempo en que los bosques integraban en su totalidad el sitio de Madrid y los osos poblaban todos los rincones.

Poco a poco fuimos civilizando la tierra, expandiendo la capital más y más, construimos una ciudad humana, estética, cosmopolita, acogedora, bulliciosa, abierta... Pero demasiado poblada, al calor de sus gentes se suma el calor de su gris asfalto.

Me encanta Madrid, no en vano soy de Vallekas ¡Lo más del foro! Tengo dependencia con esta ciudad y con tiempo tendrá su entrada en mayúsculas con la etiqueta de “grandes ciudades” como le corresponde, por su esencia y por ser la más castiza.

Pero por aquello del calor, que lo llevo fatal y que me gustan los sitios refrescantes, traigo al blog la Sierra Norte de Madrid ¡La pobre y la rica! Y en este caso creo que una imagen vale más que mil palabras, valles, ríos, montañas, hayas, abetos... La recién reconocida como Parque Nacional ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!

Río Moros (La Fuenfría) 

Montar en mi escoba en un recorrido por el bosque de la Herrería, la Fuenfría, Lozoya, Rascafría, Buitrago, El Escorial, La Pedriza, Cotos, Navacerrada, Parque Natural Sierra de Guadarrama, Canencia, La Morcuera, Peñalara (laguna glacial de los Claveles), la Hiruela, Patones, El Pontón de la Oliva, El salto del Hervidero, las Cascadas del Pulgatorio, Somosierra, nacimiento del Duratón… Y alguno que otro más…


El Escorial y el Bosque de la Herrería

Y aquí la peli, para que veáis que no hay gris salvo el de alguna nube llorona.



¡MADRID VERDE!