viernes, 13 de mayo de 2011

THE BLUE GROTTO (MALTA)

 

Como hoy, aunque nublado hace un bochorno en Madrid que no hay quien esté, voy a iniciar este blogs con un lugar fresco y encantado de Malta. 
Os presento uno de los sitios de mi recreo “THE BLUE GROTTO” , una maravilla de la naturaleza mediterránea!!!



La Gruta Azul es una cueva marina natural, la mayor de sus 4 hermanas, una formación de miles de años, a golpe de ola en la piedra caliza, creando formas singulares, un lugar centro de numerosas leyendas, digno de ser guarida de cualquier ser fantástico.
Se dice, se rumorea, que los marinos de otros tiempos tenían recelo de navegar en los alrededores de este lugar porque la melodía que de ella emanaba los embrujaba, llevándolos a la deriva, aquí vivían poderosas sirenas que con sus cantos hechizaban a los hombres del mar cayendo rendidos ante su hermosura.



Situada al Sur de la Isla de Malta se accede a ella desde “Wiediz-Zurrieq”  en un paseo en barca refrescante, inhalando la brisa a sorbitos y perdiendo la vista en el horizonte, ese horizonte tan mágico que sólo el mar sabe dibujar.



Cuando te acercas te das cuenta que aquí la belleza tiene nombre de un color, azul, una paleta de azules, desde el azul agua, al verdoso, al marino, incluso añadiría el azul dorado... ¡El azul Iris!


Este efecto de color se produce por la cantidad de restos fósiles y minerales que hay en el fondo marino y los rayos del sol que se infiltran de una forma tan magistral que los destellos azules brillan en todos los rincones, por lo que es mejor la visita por la mañana, cuando el sol está bien alto.



Y una vez en el interior el baño es obligado, aquí ¡El Nirvana!



Y para situaros, por si os apetece el baño, la República de Malta es un archipiélago que está entre Italia, Túnez y Libia, en el Mediterráneo,  a unas 4 horas de vuelo con Madrid. En otros tiempos fueron tierras de comercio por su situación estratégica, entre 3 continentes, aquí moraban los FENICIOS inventores del trueque y de un abecedario fascinante que aprendí y con el que me hacía "chuletas" jjj. Esta situación privilegiada la ha hecho motivo de ser codiciada por muchos imperios desde el principio de los tiempos, escenario de grandes batallas, y, tras la 2ª. Guerra Mundial su patrimonio arquitectónico/histórico quedó tocado y casi hundido, aún así "La Valeta" es una ciudad fortificada y "Mdina" una villa medieval preciosa ¡La ciudad del silencio!
Está compuesto por 3 Islas principales, “Malta”, “Gozo” y “Comino” que sólo está poblada en periodos estivales, el resto del año es el Edén de aguas turquesas y deshabitada, sólo hay un hotel. Y que puedo decir que no esté en la web, pues que resulta muy económica la estancia... que hay una población densa en la isla principal “Malta”... Que hay 3 mujeres por 1 hombre y si tenemos en cuenta que son islas... Se conduce por la izquierda, no en vano ha sido colonia inglesa hasta hace pocos años, no recomiendo alquilar un coche porque la conducción es temeraria, triples adelantamientos con un coche de frente que evidentemente se echa al arcén... Ah y que si pedís una pizza nunca la pidáis especial, de estas que tienen todos los ingredientes, porque te encuentras una pizza de 4 pisos, de las que no entran en la boca y todo esto, desde sardina a piña en almíbar, lo que viene a ser un mega-impacto a los sentidos, los ojos no se creen que exista, el gusto falla, agri-dulce-ácido-salado y el olfato, el olfato ¡Se echa a correr!
Y eso es todo amigos!!!